Sunday, November 30, 2008

El mundo: un escenario detestable

Comenzaré mi ensayo definiendo la violencia1; (del Lat. violentia) es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psíquicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresión, ya que también puede ser psíquica o emocional, a través de amenazas u ofensas. Algunas formas de violencia son sancionadas por la ley o por la sociedad, otras son crímenes. Distintas sociedades aplican diversos estándares en cuanto a las formas de violencia que son o no son aceptadas.

Precisamente deteniéndome en este último párrafo puedo asociar estas ultimas palabras con lo que últimamente ha estado perturbando mi mente “El nuevo orden mundial”, un plan diseñado por Adam Weishaupt, creador de los Illuminati encuadrado dentro de la moderna teoría de la conspiración.

De acuerdo con los teóricos de dicha conspiración, el Nuevo Orden Mundial sería un plan cuyo propósito sería derrocar a los gobiernos y reinos del mundo, además de erradicar del el planeta todas las religiones y creencias, con el fin de unificar a la humanidad bajo un "nuevo orden", basado en un sistema extremadamente uniformizador, con una moneda única, una religión universal, y donde cada persona lograría la perfección.

Recordemos que en el año 1995 se funda bajo en nombre encubierto de ASPAN, Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte un tratado entre el presidente estadounidense George W. Bush, el Primer Ministro canadiense Paul Martin y el Presidente mexicano Vicente Fox donde “ la unión norteamericana” propone una moneda única llamada “Amero” una propuesta bastante preocupante.

Según una de las variantes de la moderna teoría de la conspiración, los Illuminati originales siguen existiendo y persiguen aún el cumplimiento de ese nuevo orden. El llamado "proceso de globalización" iniciado a fines del siglo XX en todo el planeta, sería una de las múltiples facetas del establecimiento progresivo de este nuevo orden.


Bajo este escenario me resulta imposible no pensar en violencia y otros mil conceptos negativos y cuando hablamos de violencia, inmediatamente la identificamos con agresión, desorden y descontrol, en un ánimo de simplificar y justificar los eventos, asociamos a los jóvenes con la violencia proyectándolos como futuros adultos delincuentes. En un intento de encontrar a un culpable o más bien un chivo expiatorio, el ciclo de violencia se termina engendrando eternamente.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home